SERBAL volvió a estar presente en la edición de 2022 de “Ambioblitz”, el maratón de biodiversidad organizado por CECOUAL en la Universidad de Almería.

El evento se celebró el 22 de abril y en él estuvieron presentes más de 1.200 estudiantes de Primaria, Secundaria y de la comunidad universitaria.

En esta ocasión, miembros de SERBAL estuvieron presentes en tres talleres que versaron sobre diversidad y conservación de anfibios y reptiles en Andalucía, cría de insectos beneficiosos en agricultura y propagación de plantas en vivero.

Taller de SERBAL en el AmBioblitz 2022

En el primer taller, impartido por Celia González junto a Emilio González, se mostraron ejemplares conservados de diferentes especies de anfibios y reptiles presentes en nuestra comunidad. Se dieron claves para su identificación, se habló sobre diferentes aspectos de su ecología, curiosidades y estado de conservación.

Taller de SERBAL en el AmBioblitz 2022

El segundo, impartido por Estefanía Rodríguez, trató sobre la cría de insectos útiles en la agricultura. Los estudiantes pudieron conocer e identificar especies beneficiosas de insectos así, como aprender como se crían algunos de ellos, utilizando como ejemplo las crisopas.

Taller de SERBAL en el AmBioblitz 2022

Por último, Miguel Aguadero, estuvo con diferentes grupos de estudiantes en nuestro vivero situado en la UAL, donde mostró diferentes técnicas de propagación de plantas y hablaron sobre las especies más idóneas para reforestar en Almería.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

No hay ideas en “SERBAL participa en el Ambioblitz 2022 en la Universidad de Almería”

Deje su comentario

En respuesta a Some User