El domingo 24 de abril realizamos una nueva visita guiada a la Ribera de la Algaida. Una actividad que venimos haciendo regularmente con el fin de seguir dando a conocer este paraje a la ciudadanía en general y a los vecinos del municipio de Roquetas de Mar en particular.

En esta ocasión nos acompañaron casi medio centenar de miembros de Cruz Roja Roquetas de Mar, entre los que se encontraban trabajadores, colaboradores y personal en acogida.

Visita guiada a la Ribera de la Algaida

Durante estas visitas, que dura unas dos horas y media aproximadamente, damos a conocer los diferentes valores históricos y naturales del paraje y se enseña a interpretar el paisaje, haciendo especial hincapié en las adaptaciones de la vegetación a un medio tan hostil, como son los ambientes salinos.

Es de especial relevancia la parada en el Monumento Natural Barrera de Posidonia, donde los asistentes comprueban in-situ la importancia de este enclave natural en la protección de nuestras playas.

Visita guiada a la Ribera de la Algaida

Se termina visitando el humedal de la Ribera de la Algaida. Un humedal temporal y somero, poco valorado por la ciudadanía, pero de importancia vital para los cientos de especies de aves que lo utilizan para descansar y reproducirse, destacando entre ellas la cerceta pardilla, el pato más amenazado de Europa.

Este encuentro estuvo organizado por Green Globe, que se puso en contacto con nosotros, y se enmarca dentro de las “visitas a iniciativas sostenibles” del Programa de Sensibilización Ecológica y Educación para la Sostenibilidad del Medio Litoral de la Junta de Andalucía y financiado por fondos europeos.

Comparte esta página en Facebook, en Twitter o en Whatsapp (desde móvil) y nos estarás ayudando a aumentar la visibilidad de nuestra asociación y lo que hacemos:

WhatsApp

No hay ideas en “Continuamos con las visitas guiadas a la Ribera de la Algaida”

Deje su comentario

En respuesta a Some User